Xiaomi Mi Extender Review, en español




Muy buenas a todos chicos, hoy os traigo una reviews muy interesante, un extensor wifi para poder ampliar la señal de tu wifi. ¿Te interesa? Pues quédate aquí, En EnModoGeek



Unboxing

Bien, pues para empezar, vamos a ver cómo viene el producto empaquetado en su caja original,  el extensor viene en una especie de bolsa, de tipo ZIP. En la parte trasera, trasparente, podemos ver el producto, en la parte exterior tenemos las instrucciones de uso un perfecto chino mandarín, o simplificado Y que sé. (Se saca de la caja). Bien, pues mis primeras impresiones del producto son que es un producto muy sólido, y se ve con un estilo minimalista muy bonito.

Aspecto Físico

Nos encontramos con un aspecto físico minimalista en color blanco. En la parte delantera nos encontramos con un LED de estado, con tres posiciones, Naranja, cuando se enciende, azul cuando está conectado y con señal, y rojo cuando está encendido pero sin red. Justo debajo estará el botón de resset, más arriba nos encontraremos con el logotipo de la marca, MI. La parte trasera nos la encontraremos desnuda excepto en la parte superior donde encontraremos el nombre del modelo.





¿Cómo Funciona?


Tal y como  se puede apreciar en la imagen, la función de este extensor, será aumentar nuestra señal Wifi a los puntos donde no llegue la conexión a Internet.              Su funcionamiento en resumidas cuentas será impulsar la señal de nuestro Router.

Especificaciones técnicas

Nos encontramos con un extensor que es capaz de extender la señal hasta 12m, a una velocidad de trasmisión de 300 megas por segundo, y una máxima de datos LAN de 54 Megabytes per second. La frecuencia es compatible con las redes de 2.4 y 5 gigahercios, algo positivo es que tiene una auto configuración automática, simplemente conectándolo al USB de nuestro router


2.5 VS 5 GHz

Ahora veremos una comparación e redes 2.4Ghz vs la conexión de 5 GHz
Ventajas de las redes 2.4 GHz: Las redes 2.4GHz ofrecen un mejor rango frente a sus hermanas mayores. Pero no todo es un camino de rosas, también tienen limitaciones, como esta frecuencia también los usan los Smartphones, Microondas, y la mayoría de redes, ayudaran a sufrir más interferencias
Las rede 5GHz: Las redes de 5GHz frecuencia pueden ser un alivio para la saturación de la 2.4GHz. Tiene una señal más limpia y más canales que pueden ser combinados para mayor velocidad. Actualmente las Wifi 5GHz tienen menos tráfico, con lo que pueden manejar mayores velocidades, lo que las está haciendo ganar popularidad. Las 5 GHz operan en un espectro mucho más amplio, con canales no compartidos con ninguna otra red. Cada canal tiene 20MHz de ancho de banda, lo que garantiza mejor velocidad si comparamos con las WiFi 2.4GHz (la banda completa sólo tiene 80MHz de ancho).
Desventajas de la frecuencia 5GHz: Una de las desventajas más notables a diferencia de la de 2.4 GHz es el rango de detección, disminuye, ya que al ser la frecuencia más alta el rango disminuye


Como configurarlo

Para configurar el router tendremos dos maneras, conectándolo primero al USB de nuestro router, esperar a que el LED se ponga en azul, y ya, ya lo podemos enchufar a nuestro adaptador a la corriente. La segunda manera és mediante la app Mi Home que estará otra vez en un perfecto chino mandarín, Primero de todo es iniciar sesión, proceso que me costó bastante, que al final lo he tenido que hacer mediante la app de mensajería WeChat, pero después es todo un camino de rosas, para empezar pulsaremos el botón de más para poder seleccionar el dispositivo que queramos configurar, a continuación nos pedirá la clave del wifi, esperamos, y ya, nuestro extensor ya estará conectado. Para conectarnos lo haremos de manera normal, el nombre de la red será del mismo pero con el prefijo “_plus”. Si queremos cambiar cualquier aspecto de la configuración, simplemente debemos volver al inicio  y pulsa en el icono de nuestro router, como está en chino nos va a costar un poco entenderlo, pero con un poco de trasteo podremos llegar a cambiar la contraseña del extensor.




Opinión personal


Mi opinión personal sobre este producto es que es un producto de una calidad-precio muy buena la misma a la que Xiaomi nos tiene acostumbrados, pese a que la app está en chino, nos vamos a tener que adaptar, puesto que el APK que está en español, publicado en el blog de HTCMania, ya no será compatible con los dispositivos de “SmartHome” de Xiaomi.

Link de compra: http://goo.gl/GkbcJK --> AliExpress
                           http://amzn.to/28OMNZ4 --> Amazon
                           http://goo.gl/zKBQmG --> PcComponetes
                           
Con la tecnología de Blogger.