¡Ya puedes pagar con Samsung Pay en España


El día dos de Junio, se realizó el evento de presentación del sistema inteligente de pagos Samsung Pay, te lo contamos todo aquí.



¿Cómo funciona Samsung Pay?
Samsung pay funciona gracias a la tecnología NFC integrada en la mayoría de Smartphones de la compañía Coreana. El método no pude ser más sencillo, si lo prefieres usar desde la pantalla de bloqueo simplemente debes hacer un “swipe” hacía arriba para mostrar las tarjetas que se encuentran almacenadas en el terminal, después desbloqueamos el pago con nuestra huella digital y ya podemos pagar. También hay que decir que solo está disponible para tres dispositivos: El Samsung Galaxy S6 en toda la familia, el hermano mayor, el s7 y el s7 Edge, y el Samsung Galaxy A5 2016 Edition. También deberás fijarte en el Terminal De Punto De Venta (TPV) que sea ContactLess que representan el 75% del total de TPVs y  al final de este año representarán el 99%, y por ultimo tu entidad financiera debe ser compatible, actualmente solo lo podrás usar con CaixaBank, pero se ha prometido compatibilidad con “Banc Sabadell” y “ABanca”.
 
Seguridad:
Este método de pago viene acompañado de varios sistemas de seguridad, como son la autentificación por huella, el típico cifrado por PIN, también se incluye un sistema de tokenización que encripta los credenciales de la tarjeta el ya conocido sistema de seguridad KNOX de Samsung
                                                                                                                

Compatibilidad y Acuerdos
Como ya hemos mencionado anteriormente, Samsung Pay es compatible con todos los establecimientos que ya tienen terminales contactless, pero la compañía está colaborando estrechamente con destacadas compañías del sector retail, restauración, alimentación, estaciones de servicio, y parkings para crear una propuesta de valor añadido a sus clientes. Entre estas compañías se encuentran reconocidas marcas como Cepsa, Cervecería La Sureña, Domino´s Pizza,  El Corte Inglés, Fridays, Ginos, Grupo DIA, MediaMarkt, Mercadona, Phone House, Repsol, Rodilla, Saba, Starbucks, The Good Burger, The Wok,  VIPS, VIPSmart, 100 Montaditos y otras que se incorporarán próximamente.
Destaca especialmente El Corte Inglés, que se convertirá en el primer emisor de tarjetas privadas de España que ofrecerá a sus clientes la posibilidad de integrar y pagar a través de Samsung Pay.
Además, Samsung Pay estará disponible en instituciones culturales como el Museo Nacional del Prado, con cuyo programa de patrocinio Samsung participa como colaborador tecnológico.






Con la tecnología de Blogger.