Xiaomi planta cara a Apple



El pasado 27 de Julio de 2016 en China, la empresa Xiaomi presentó un Notebook, que tranquilamente puede ser una gran opción para los que se quieran comprar un Mac book y no os entre en presupuesto.

Aspecto Físico
El ordenador está fabricado en aluminio, cuenta con una pantalla de 13.3 pulgadas en una resolución de 1920x1080. Sorprendentemente pese a que está fabricado en aluminio, pesa tan solo 1,28 KG y mide 309,6X210, 9X14, 8 MM.
Dando un repaso a los puertos vemos que hay una salida HDMI, un par de puertos USB 3.0, jack de 3,5 milímetros, y un reversible USB-C. Si pasamos al teclado vemos que cuenta con retroiluminación - tecla por tecla - y tamaño completo. Cada tecla ofrece una profundidad de pulsación de 1,3 milímetros

















Potencia Bruta:
Este ordenador, cuenta con una potencia igual o superior al ordenador de Apple, almenos en números,  El corazón principal es un Intel Core i5 de sexta generación, un doble núcleo que funciona a 2,7 GHz. Está bien acompañado por 8GB de RAM en formato DDR4 y 256GB en disco SSD (PCIe).

Del desempeño gráfico se va a encargar una unidad dedicada, nada menos que una Nvidia GeForce 940MX, con 1GB de RAM GDDR5. Interesante conocer que Xiaomi no cierra el equipo a la hora de expandir memoria de almacenamiento y presenta un slot de expansión para colocar otro SSD.

Pasando a datos oficiales de autonomía, nos cuentan que es capaz de vivir en condiciones ideales unas 9,5 horas (batería de 40 Wh). También nos hablan de una carga rápida que posibilita rellenar al 50% el portátil en media hora.


El AS bajo la manga, la versión de 12.5”
Xiaomi cada día se parece más a Samsung, sacando varias versiones de un mismo dispositivo, pero no hasta el punto de agobiarte, básicamente el dispositivo, es un calco del grande, excepto los 4 GB de RAM, un Intel Core M3 y 20gr menos de peso.



¿Qué te ha parecido el portátil de Xiaomi?, coméntalo en Twitter mencionando a @EnModoGeek
Con la tecnología de Blogger.