NEXUS 5X; ¿SIGUE MERECIENDO LA PENA SU COMPRA A DÍA DE HOY?

Un buen 15 de septiembre, decidí jubilar mi odiado Energy Sistem Phone Max, y cambiarlo por mi SPOILER amado Nexus 5x.

ASPECTO FÍSICO


Pese a que el Nexus 5x no sea el dispositivo más bonito, lo cierto es que es de los más cómodo, gracias a los bordes curvados por detrás, y el tacto gomoso, hacen que sea muy fácil llevar el móvil sin funda. 
En la parte delantera nos encontramos lo que a priori parecen dos altavoces, pero realmente lo que nos encontramos es un altavoz en la parte inferior y el auricular para las llamadas en la parte superior. En el lateral derecho tenemos toda la botonera, y el izquierdo lo vamos a encontrar desnudo; en la parte inferior no encontramos la nueva conexión USB Type C y algo que cada vez es más extraño de encontrar en los dispositivos, un Jack para auriculares.

RENDIMIENTO


En cuanto al rendimiento, pese a que es bueno, es una de las partes que menos me ha gustado. Contamos con un procesador de 2015, el snapdragon 808, acompañado de 2GB de RAM y en mi caso, 16 GB de memoria interna, pero también hay una versión de 32gb disponible. El Nexus 5x se mueve bastante bien, gracias en parte a la versión stock de Android, pero, cuando decidimos hacer un uso más intensivo del mismo, los escasos 2 GB de RAM se empiezan a notar: algunos tirones pequeños, pero donde se nota de verdad es en Instagram y Snapchat, dos apps que piden mucho a dicha memoria, donde para realizar un boomerang, hay que esperar a que la cámara se ‘’mueva’’ y luego que se ‘’exporte’’, cosa que esperamos que se pueda arreglar con una actualización de software.

SOFTWARE


Como bien es sabido por lo tecnopatas y los Geeks, los nexus, y ahora los pixel, están en la vanguardia en cuanto a actualizaciones se refiere, los dueños de los nexus tenemos actualizaciones de seguridad cada mes, y somos los primeros en recibir las nuevas versiones de Android, en este año, 8.0, Oreo.

MULTIMEDIA


La multimedia es uno de los aspectos que hacen que este enamorado de este Smartphone, la cámara es brutal, para que os hagáis a la idea, tiene prácticamente la misma calidad de imagen que un iPhone 6s, pero sobretodo donde me ha gustado más esta cámara ha sido a plena luz del día y en condiciones de luz mínima.

BATERÍA


La batería de 2500mah se queda escasa, para haceros una idea, mi horario de clases es de 8:00 a 14:30, y saliendo de casa con una media de un 79% de batería, llego a casa con un 32% de batería, sin poner el modo avión durante las clases. Aprovecho este apartado para decir que actualmente no uso el cargador original de LG, ya que el cable esta reventado, y el enchufe murió.


En resumen, el Nexus 5x sigue siendo una opción muy buena si lo que buscas es un dispositivo de la gama media alta, con una buena cámara, una carga muy rápida, y te gusta estar enchufado al futuro, gracias a su usb tipo C.

Con la tecnología de Blogger.