HUAWEI EN EL #MWC19: MATEBOOK X PRO Y MATE X


El domingo pasado Huawei realizó un evento de presentación dentro del marco del MWC de Barcelona, al cual tuve el honor de asistir, allí se presentó la visión de los “foldables” de Huawei, el mate x, i la renovación de sus portátiles, los MateBook X PRO.



HUAWEI MATE X

El mate X es una demostración por parte de Huawei de que se puede hacer un “Foldable” bonito, bueno y útil, porque barato no es. 



Es un concepto donde las pantallas ‘’envuelven’’ al terminal, por lo tanto, cuando se dobla, quedan los paneles por fuera, a priori el único punto negativo, pero el terminal no me podéis negar que es precioso. Cuenta con un gran panel Amoled de 8’’ en su máxima extensión, 6,6 pulgadas cuando lo miramos por la parte de delante y 6.38’’ cuando se mira por la parte ‘’trasera’’, donde se alojan en una pequeña protuberancia todos los componentes, excepto la batería que esta repartida tras las pantallas. 



En cuanto a las specs, nos encontramos con el ultimo procesador de la casa, el Kirin 980 de 7nm una autentica bestia parda, acompañado de 8 gb de RAM y 512 GB de memoria interna, motorizada por una batería de 4500Mah. Cuenta con una cámara triple de 40 MP, f/1.8, 27mm (wide), 1/1.7", 16 MP, f/2.2, 17mm (ultrawide) 8 MP, f/2.4, 52mm (telephoto), la cual se puede usar como cámara selfie volteando el dispositivo.
Bajo mi opinión, los móviles plegables son el futuro, pero creo que deberían buscar la manera de que cuando el terminal esté desplegado el panel sea rectangular, y así aprovechar el panel al 100%.


HUAWEI MATEBOOK X PRO

También se ha presentado la renovación de su gama de portátiles, los MateBook X, a los que les añaden el Prefijo PRO y han unido las palabras Mate y Book.



Se han presentado dos variables del mismo ordenador, una versión de 13 pulgadas y una versión de 14, los cuales están metidos en un cuerpo realmente pequeño gracias al uso de la tecnología de paneles de su móvil aplicada a estos dispositivos, por tanto, tenemos unos bordes minúsculos, aprovechando el 91% del frontal.
Tenemos una línea continuista en cuanto al diseño, añadiendo pequeñas mejoras, como la reducción del grosor del portátil. Evidentemente seguimos teniendo la cámara en el teclado, que te da un plus de privacidad, y es un guiño muy divertido para enseñar a tus amigos 😊.
Contamos con la ultima hornada de los procesadores de Intel acompañados de la tarjeta grafica MX150, una 1030 renombrada.

En general, es un equipo muy completo y muy robusto para aquellos que quieran usar su portátil para trabajar. Desde aquí esperamos poder echarle el guante próximamente.

Que te ha parecido la para de Huawei en el #MWC19? Cuéntanoslo por Twitter mencionando a @EnModoGeek
Con la tecnología de Blogger.