TP-LINK EN EL MWC: SMART HOME Y NUEVOS ROUTERS


El otro día os traje las novedades de Huawei en el #MWC19, que podéis leer aquí. Hoy, os traigo las novedades de Tp-Link y neffos que me contaron en el MWC. Vamos a ello.

TP-LINK

Empecemos por la marca de referencia en routers y repetidores Wifi, durante el MWC desembarcaron una gran cantidad de aparatos, desde routers Gaming hasta un repetidor que se integra perfectamente con el diseño de tu hogar, todos ellos compatibles con la APP Kasa, la solución para la domótica de la marca china.



KASA

Antes de pasar a ningún dispositivo, me gustaría mencionarte la app de Kasa. Kasa es la solución para todos aquellos cacharritos, ya sean routers, repetidores e incluso enchufes y bombillas inteligentes. Se aglutinan todos en la app Smart Kasa -disponible tanto en Android como en IOS- la cual se caracteriza por su simplicidad de uso y una UI user friendly. Además, a mí me sorprendió muy gratamente el saber que podía usar los dispositivos sin estar conectado a la misma red, así que si me voy de vacaciones puedo comprobar mi cámara IP, o parar el suministramiento eléctrico si me he dejado algo enchufado. Todos los dispositivos mostrados a continuación son compatibles con la app Kasa. En el caso de los dispositivos wifi, nos permite controlar quien está conectado a la red, y vetar páginas web a ciertos dispositivos e incluso marcar horarios i prohibir su conexión. Pongamos por ejemplo que a mi hijo le bloqueo el uso de Twitter de lunes a viernes, y se decide conectar con los datos móviles, recibiría una notificación en el móvil avisándome. 

TP-LINK ARCHER AX11000

El Tp-link Archer AX11000 es un router pensado para los usuarios más gamers, a parte de un diseño extravagante en rojo y negro, y multitud de antenas incluye conectividad tribanda, tecnología OFDMA (Orthogonal frequency-division multiple access) que nos permitirá acabar con la latencia, cosa muy importante para los mas gamers de la sala. Cabe destacar que ese router fue galardonado en el CES.


TP-LINK ARCHER AX6000

El Tp-link Archer AX6000 es un router con un diseño estructuralmente muy parecido al AX11000, pero con un toque más elegante, además ofrece velocidades de hasta 1.148 Mbps en la banda de 2,4 GHz y de 4.804 Mbps, en la de 5 GHz, añadiendo un puerto de conexión de red por cable (WAN) de hasta 2.5 Gbps. Por otro lado, la tecnología BBS Color capacita al AX6000 a ignorar las interferencias de señal procedentes de los dispositivos de los vecinos y, además, junto con su alta velocidad, a garantizar velocidades de descarga lo suficientemente rápidas para bajarte una película en blue-ray de 20Gb en 2 minutos.



DECO, UN NUEVO SISTEMA DE WIFI MESH

De los cuales ya os había hablado durante el pasado CES de las vegas, podéis leer la preview en más profundidad aquí.
El deco X10 será el centro neurálgico de nuestro wifi Mesh, o red de redes inteligente, que te irá saltando de repetidor en repetidor a medida que te mueves por la casa y de manera automática. Manteniendo un diseño que se integra perfectamente con cualquier hogar u oficina.




Que te han parecido todos los dispositivos que ha presentado Tp-Link durante este #MWC19? Cuéntanoslo en Twitter mencionando a @EnModoGeek
Con la tecnología de Blogger.