GALAXY TAB S4: REIMAGINANDO UN TABLET EN 2019?


¡Muy buenas a todos! Hoy os traigo la Review de un dispositivo que me ha sorprendido gratamente, la Galaxy Tab S4, la última tablet de Samsung enfocada principalmente al mundo laboral, aunque durante esta Review vais a poder ver, que es un dispositivo que se amolda perfectamente a todos los públicos. 



DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN

Empecemos por el aspecto exterior de esta tablet, nos encontramos con un sándwich de cristal y metal con unas dimensiones de 250mm (alto) x 160mm (ancho) x 7.1mm (grosor), una pantalla de 10,5 pulgadas que ocupa el 78.6% del frontal, dejando unos bordes bastante reducidos. En la parte trasera nos encontramos con la cámara de 13 MPX, el Flash LED, el logo de Samsung y un poco mas abajo el de AKG, la marca de sonido del gigante surcoreano, quien se encarga de mezclar el sonido de estos 4 altavoces, dos por cada lateral. 
Mirando el tablet de frente, tenemos en el lado izquierdo los botones de encender / apagar, y el de subir y bajar volumen, la bandeja para las micro SD y la sim (en mi unidad) en contraposición, en el lado derecho, tenemos el puerto de conexión para el teclado, que se vende por separado. Arriba tenemos un par de altavoces, y abajo el USB C, el Jack de 3.5 mm y un par más de altavoces.



PANTALLA

La Galaxy tab s4 interactúa contigo a través de una pantalla super amoled de 10,5 pulgadas en resolución FullHD y 16:19 que ocupa el 78,5% del frontal.
Esta, ha sido mi primera experiencia que supere los 5 minutos con un panel Super Amoled de Samsung, y lo cierto es que me ha encantado, han tenido una gran evolución desde las primeras versiones, el apagado de los pixeles para representar el color negro, hace que se vean muy puros, y facilita la implementación de muchas opciones como las off-screen notes, o el ahorro de energía.



SOFTWARE

Como todo cacharrito de Samsung, la Galaxy tab S4 va cargada de fabrica con Samsung Experience, que ofrece múltiples opciones añadidas a Android puro, como son un completo rediseño y reorganización de la UI, como principal cambio, y algunos cambios minoritarios, como son apps propias (bloatware). Además, se añaden opciones extra como Dex y el s-pen, ambos que trataremos en más profundidad posteriormente en esta experiencia de uso.

HARDWARE

Abanderada por un procesador Qualcomm, cada vez más raro en Samsung (Que empieza a virar hacia sus propios procesadores, exynos), 855 el gama alta de la compañía del dragón, que corre sus 8 núcleos a 2.9 GHz, juntamente a una adreno 540 haciendo de procesador gráfico. Cuenta con 4GB de RAM i 64 GB de ROM, además tenemos la opción de ampliar la memoria con microSD y añadir una SIM. Contamos con 4 altavoces, mezclados por AKG, que le dan un sonido excelente, echamos en falta un lector de huellas, pero contamos con un lector de Iris y un escáner facial, un poco lentos.  La tablet corre fluidamente y se puede realizar las tareas básicas con total soltura, incluso, puedes darle una vuelta de tuerca más que seguirá siendo totalmente fiable.
Cuenta con una batería de 7300MaH, que, si usas la tablet con el brillo al máximo, te dará la batería justa para una jornada laboral completa.
La cámara, no siendo un aspecto decisivo para la compra de un tablet, es de 13 MPX para la trasera, y con capacidad de grabar hasta 2160p, i la selfie es de 8 MPX i graba hasta 1080p, suficiente para videollamadas i videoconferencias. 

 

EXTRAS

Llegamos al punto clave de esta Review (bajo mi opinión) los extras que nos brinda Samsung desde el momento en el que abrimos la tablet, que puede hacerte decantarte por este modelo u otro de la competencia.
El primero que vamos a tratar es el S-pen, el stylus del gigante coreano, que nos trae una serie de funciones muy interesantes:



  •       Como estudiante: Decidí sustituir durante unos días el ordenador portátil y la libreta que llevo a clase para tomar apuntes por esta Galaxy Tab S4, no hace falta ni mencionar la liberación de peso que notaba en la mochila (el portátil pesa 2kg y la libreta puede debe pesar unos 100g), sino también me sorprendió lo practica que es, para poneros en contexto, en una clase normal de economía de 1º de bachillerato, el rellenar las fichas de control de almacén o calcular el beneficio neto de la empresa desde la propia app de Samsung notes, se hacía en un santiamén, y si nos decidíamos descargar una app externa como puede ser autodesk sketchbook las posibilidades son infinitas, incluso cuesta de diferenciar si ha sido rellenada a mano o con el s-Pen.
  • Dibujo realizado con la tab S4
  •  Para un público general: Siendo sincero, lo más probable, es que, si eres un usuario convencional, el s-pen no sea un factor diferencial para ti, puedes hacer algunas cosas llamativas, como puede ser el escribir mensajes con una tipografía graciosa y podérselo mandar a tus amigos, también tienes una lupa, e incluso de traducir en tiempo real lo que hay en la pantalla.
  •  Para el ámbito laboral: Aquí es donde el S-pen saca todo su potencial (especialmente si te dedicas al mundo del arte) puedes tomar notas, firmar albaranes o cheques, e incluso usarlo de GPS (además de todas las características mencionadas en anterioridad) 

Por último, decir que este s-pen no tiene un lugar donde guardarlo, ni dentro de la tablet ni en una funda, así que habrá que tener cuidado de donde lo guardamos.

El siguiente extra es el Samsung Dex, la adaptación de Samsung para usar la tablet en un entrono más de escritorio. Poniéndolo cara a cara con otras opciones del mercado como continum de Microsoft, donde para usarlo hace falta un bride que añade unos 90€ extra al precio del producto y un monitor donde proyectar la imagen, en el Samsung Dex, podemos simplemente usarlo pulsando un botón en la barra de ajustes rápidos.


CONCLUSIONES FINALES

Para ir concluyendo decir que el producto me ha encantado en general, no hace falta ser un alto empresario o un dibujante profesional para sacar provecho al conjunto, siendo un estudiante me ha facilitado mucho la vida, y la versatilidad que da y la tranquilidad de no perder las hojas (especialmente para mí, que soy un completo desastre).

Dicho eso pasemos a valorar los puntos positivos y negativos del producto: 
POSITIVO
NEUTRAL
NEGATIVO
·        PANTALLA
·        DISEÑO
·        JACK3.5MM
·        POSIBILIDAD DE AÑADIR SIM

·        S-PEN
·        BATERÍA
·        CÁMARA

·        FALSOS TOQUES CON EL S-PEN
·        NO HAY DONDE GUARDAR EL S-PEN
VALORACIÓN FINAL: W3.CSS

Diseño y Materiales
90/100

Hardware y Rendimiento
85/100

Cámara
65/100

Batería
75/100

Software
90/100

Nota final
81/100



Para terminar, decir que podéis comprar la tablet de forma segura a través de estos enlaces:


Con la tecnología de Blogger.